Rodrigo De Paul sigue cuajando buenos partidos en la presente campaña con el Atlético de Madrid sin elogio de la afición, el argentino no convence
El jugador argentino parece tener claro que su versión como colchonero, debe seguir creciendo. En la presente campaña, Rodri ha jugado un total de 5 partidos, de los cuáles 3 ha salido como titular. En total, el mediocampista argentino suma 228 minutos disputados en este arranque de temporada. En el día de ayer, Rodrigo se estrenó como titular en su debut en La Liga de Campeones 24/25, siendo sustituido en el minuto 63′. Su actitud no convence a la parroquia colchonera.
El mediocampista internacional con Argentina fue abucheado por el Metropolitano en el momento de su sustitución. Pese a haber estado impreciso en los pases, Rodri mostró una buena versión en un escenario difícil. Lo que molestó a la gente fue su pausada forma a la hora de retirarse, estando el partido a tablas y con la necesidad de buscar y obtener los 3 puntos.
Recorrido sin éxito como colchonero
Rodrigo De Paul fichó por el Atlético de Madrid en el 2022, tan solo un año después de consagrar el título liguero. El jugador costó a la directiva cerca de 35 millones de euros. Pese a venir como un jugador estrella, lo cierto es que aún no se ha aposentado como pieza fundamental e indiscutible del equipo. El rol que le atorga Simeone aún no lo ha asumido. La presión aumenta y no convence a la afición.
Durante su estancia con el Atleti, Rodrigo De Paul ha conseguido varios títulos, entre ellos un Mundial y dos Copa Américas. Todos ellos los consagró con la albiceleste. Desde su llegada al Metropolitano, De Paul no ha conseguido la regularidad que seguramente esperaba obtener. No obstante, para Simeone sigue siendo un jugador clave en su esquema.
El cansancio limita el rendimiento
Debido a la alta acumulación de partidos, Rodrigo De Paul dejó las siguientes declaraciones sobre la posibilidad de realizar una huelga: »Recientemente hemos disputado la Copa América, más adelante tenemos el Mundialito de Clubes, y el mundial. Parece que si todo va bien durante algunos años no vamos a tener muchas vacaciones. Creo que es un caso para analizar».
No obstante, De Paul se muestra ambicioso con los objetivos. Lo dejó muy claro con las siguientes declaraciones en CNN: »Competimos en una liga donde el Real Madrid y el FC Barcelona, también tienen la obligación de ganar. Me gustaría poder lograr un título con el Atlético de Madrid.