Vini Jr vs Espanyol I Imagen: OneFootball

Vini Jr vs Espanyol I Imagen: OneFootball

El brasileño, entrando desde el banquillo, completó una actuación estelar y resultó clave en la victoria del Real Madrid

Su arranque de temporada no estaba siendo el mejor, eso es cierto. Al igual que también lo es que muchos aprovecharon este mal inicio de Vini para volver a cargar contra él, culpabilizarle de la falta de fútbol del conjunto blanco e, incluso, dejar en el aire que tal vez la entidad merengue debería haber aceptado la oferta desorbitada de Arabia Saudí.

Ante todas estas habladurías que no hacen sino corroborar la persecución que sufre este chico ya no solo en los estadios de LaLiga sino también en los medios de comunicación, no lograron su objetivo: desestabilizarle. Vini continuó callado, centrado en volver a ofrecer su mejor versión, ayudar al equipo y, sobre todo, callar todas esas bocas que jamás confiaron en él.

No aprenden, Vini, no aprenden…

Todos los detractores del ‘7’ blancos parecen no haber aprendido la lección. Desde que Vinicius puso un pie en España, las burlas y las críticas sobre la figura del brasileño fueron constantes. Sin embargo, este niño que tenía serias dificultades de cara a puerta fue mejorando de manera progresiva a pasos agigantados y, para sorpresa y desgracia de algunos, ha acabado convirtiéndose en el mejor futbolista del planeta.

Es duro, muy duro, que ese chaval que empezó siendo un meme sea capaz de anotar en dos finales de Champions, siendo el mejor jugador joven en una de ellas y el MVP de la otra. No obstante, a pesar de ello, irrupción de Bellingham y la llegada de Mbappé supusieron un atisbo de esperanza para todos aquellos que se saben retratados por la evolución de Vini y aprovecharon que al ex de Flamengo le ha costado arrancar esta temporada para volver a intentar meterle presión y generar dudas en el propio madridismo sobre su jugador franquicia.

No se suban al barco, ya no hay hueco

Llama poderosamente la atención leer o escuchar ciertos artículos, tweets o reflexiones de madridistas que, sin apoyar evidentemente la lamentable persecución que recibe su futbolista, ni mucho menos sacan la cara por él y, de hecho, se muestran cansados de ciertas actitudes del brasileño, poniendo en entredicho su nivel con la elástica merengue.

Todos ellos (dejen de leer si no quieren que les haga spoiler) serán los primeros en celebrar el Balón de Oro que Vini Jr alzará el próximo 28 de octubre; los primeros en alabar al ‘7’ merengue, sacar pecho por su futbolista y gritar a los cuatro vientos lo orgullosos que están de él. No, amigos, no. Entonces ya será demasiado tarde.

Este chico, desde el primer día en este club, ha sido capaz de sacar la cara por el equipo, asumir galones cuando ni siquiera era su responsabilidad, tirar del carro en los peores momentos… y, sin embargo, cuando él necesitaba el apoyo incondicional de su gente, muchos le habéis dejado de lado. Así que, ahora, no traten de subirse a su barco; al barco del niño que eligió la grandeza y no el dinero; al barco del verdadero heredero de Cristiano Ronaldo; al barco del próximo Balón de Oro…; en definitiva, al barco del mejor futbolista del mundo.

Autor: Sergio Hervás

Tiralíneas Madrid, la nueva era del Periodismo Deportivo. ¡SÍGUENOS PARA NO PERDERTE NADA!