El Atlético de Madrid del Cholo Simeone solo consigue sacar un punto de su visita a Vallecas. Lo hace con cosas que mejorar y ante un Rayo con una enorme mejora defensiva
Los rojiblancos llegaban de ganar in-extremis al Leipzig, en el primer partido, del nuevo formato de la Champions League. El Rayo, con más descanso debido a su ausencia de competiciones europeas, volvía después del tres a uno en casa ante el Osasuna. Dos equipos con la flechita para arriba que buscarían sumar otros tres puntos.
En el inicio del encuentro el Atlético salió con una rotación que ya se notaba, un punto más de veteranía y pausa en la salida de balón con la presencia de Witsel y Azpilicueta. La oportunidad llegaba también para Julián y Sørloth que serían titulares. Después del MVP de Griezmann tenían que demostrar su valor, y Julián Álvarez lo intentó con un larguero escorado. El Rayo parecía no amenazar seriamente, hasta que llegó el primer gol, obra de un disparo hacia la portería de Ratiu, al que llegaría Isi Palazón, para rebañar el esférico antes del descanso.
El Atlético introdujo cambios ante el resultado desfavorable, y entraron Griezmann y Correa, además de Giménez en defensa. El sistema cabió y Simeone optó por un 4-3-3 con Griezmann de mediapunta. Y el tanto del empate no tardaría mucho más, cuatro minutos después de salir de vestuarios, Conor Gallagher sacaría un tiro de la nada después de una jugada aislada de Sorloth. Julián lo seguiría intentando de extremo izquierdo, pero el segundo se dejaba resistir.
El partido terminó con los cambios de última hora de ambos equipos. James por una parte y Giuliano por la otra no pudieron cambiar un marcador que parece agridulce para ambos. Tendrán jornada de liga intersemanal y el Rayo se enfrentará al Girona, fuera de casa, mientras que los colchoneros se disputarán otros tres puntos en Balaídos. Partidos como este, y los que vienen, que deciden el futuro de ambos equipos en la competición liguera.
Tiralíneas Madrid, la nueva era del Periodismo Deportivo. ¡SÍGUENOS PARA NO PERDERTE NADA!