El Atlético cae en el estadio da Luz ante un gran Benfica. Dosis de realidad para los de Simeone que encajan hasta cuatro goles fuera de casa
Benfica y Atlético se medirían en la segunda jornada de Liga de Campeones para que sumasen su segunda victoria en este nuevo formato. El Atlético, con dos días de descanso, aterrizó en Lisboa después de empatar en un gran partido en líneas generales ante el Real Madrid. El Benfica, sin embargo, pudo asestar una goleada al Gil Vicente para permanecer como terceros en la Liga Portuguesa.
El Atlético comenzó con una gran participación por la banda izquierda en la que se posicionaba Samuel Lino. Al minuto 14, llegó un testarazo de Akturkoglu para poner en vereda al conjunto del Cholo Simeone de que habían llegado al Estadio da Luz. El gol dejó en evidencia la cantidad de espacios que concedió la defensa rojiblanca, y no contentos con eso, la lesión de Marcos Llorente obligaría a Simeone a realizar su cambio por Nahuel Molina. Un palo del Benfica cerraría un primer tiempo para olvidar en la mente de los colchoneros.
El Atlético salió a la segunda parte con cambios. Se marcharon Koke, Griezmann y De Paul por Sørloth Gallagher y Javi Serrano. Aire para la delantera y el mediocampo. A pesar de su entrada al campo algunos no lo hicieron con buen pie, ya que el zurdo de Gallagher generó un penalti para el Benfica por un pisotón del inglés. La pena a los once metros la ejerció con éxito Ángel Di María. El Benfica quiso más, y a través de las espaldas de Giménez pudieron llegar con zancadas de un Di María que no sería efectivo a la carrera. El técnico argentino optó por Giuliano para intentar empatar el partido en vez de Julián Alvarez. Las cosas no pintaban mejor, el Atlético no conseguía generar peligro, y no parecía haber iniciativa por parte de los once en el campo. El Benfica volvía a intentarlo a través de un córner que remataría sin saltar Bah. Y eso no fue todo, porque el Benfica quería ampliar su ventaja, y Amdouni realizaría dos recortes que dejarían a Giménez en el suelo y a Reinildo teniendo que estirar la pierna para pararle. Fue penalti y lo convirtió Kökçü para completar la ventaja de cuatro goles. Y tuvieron para marcar el quinto los portugueses.
El Benfica puso cuarta marcha mientras que los colchoneros no arrancaron en toda su visita al Estadio da Luz. Siguen sin guardar buenos recuerdos del lugar que mes vio perder una Copa de Europa. Un partido que parece venirle bien al Atlético para mejorar, porque salieron a la luz errores que no tenían planteados con este proyecto. Primera gran derrota para ellos, al menos llega pronto, con margen para optar a la clasificación directa.
Tiralíneas Madrid, la nueva era del Periodismo Deportivo. ¡SÍGUENOS PARA NO PERDERTE NADA!