Kylian Mbappé I Imagen: PSG - Tiralíneas Madrid

Kylian Mbappé I Imagen: PSG - Tiralíneas Madrid

El PSG, con Kylian Mbappé al frente, logró darle la vuelta a la eliminatoria y eliminar a un FC Barcelona impotente tras la expulsión de Araujo

No fue, ni mucho menos, su mejor partido. De hecho, en el global de la eliminatoria, Kylian Mbappé posiblemente no estaría entre los tres futbolistas más determinantes de estos cuartos de final entre el PSG y el Barça. Sin embargo, el astro galo asestó dos zarpazos mortales al conjunto culé que provocaron un silencio sepulcral en Montjuic y hundieron por completo a un equipo que, en una de las peores temporadas de su historia, veía en la Champions la posibilidad de salvar esta desastrosa campaña. 

Celebración PSG vs Barça I Imagen: PSG - Tiralíneas Madrid
Celebración PSG vs Barça I Imagen: PSG – Tiralíneas Madrid

El partido de Mbappé en la noche de ayer es fácil de explicar: Kylian es una estrella. Uno de esos futbolistas que, aunque pueda parecer desconectado o impreciso en ciertas acciones, acaba resultando determinante cuando menos te lo esperas; y así fue. Un penalti clamoroso sobre Ousmane Dembelé, que fue sin duda el MVP de la eliminatoria, y un rechace defectuoso de la zaga blaugrana hicieron los honores para que el próximo galáctico del Real Madrid hiciera un doblete y eliminara al FC Barcelona de la Champions League.

Kylian Mbappé, el legítimo heredero de Cristiano Ronaldo

Se puede debatir si el Real Madrid, como entidad, debería haber perdonado la “traición” de Kylian al renovar con el PSG y, aun así, continuar persiguiendo su fichaje. Tal vez no, pero lo que no tiene discusión alguna es que este chico, en cuanto a lo futbolístico, va a ser el mejor jugador de la próxima década. Su arrancada, su velocidad, sus cambios de ritmo, su capacidad para dejar rivales atrás como si se enfrentara a niños pequeños, su liderazgo sobre el campo, su ambición de siempre querer más y más, su voracidad goleadora y, sobre todo, su capacidad para dar un paso adelante en las grandes citas le convierten en el legítimo heredero de su gran ídolo, Cristiano Ronaldo.   

Kylian Mbappé vs FC Barcelona I Imagen: PSG - Tiralíneas Madrid
Kylian Mbappé vs FC Barcelona I Imagen: PSG – Tiralíneas Madrid

Un Cristiano Ronaldo que, como Kylian, tenía una víctima favorita: el FC Barcelona. El francés le ha marcado 6 goles en las 4 ocasiones que se ha visto las caras con el que, en apenas unos meses, será su eterno rival. Asimismo, la estadística se agrava más si cabe si solo nos ceñimos a las veces que Mbappé ha jugado en el feudo culé: Kylian logró anotar un Hat-Trick en su primera toma de contacto con el Camp Nou y estuvo a punto de hacer lo propio en la noche de ayer en Montjuic, anotando un doblete que confirma su fijación con este rival

Así fue el doble de Mbappé al FC Barcelona

Como comentábamos anteriormente, su partido en la noche de ayer no fue para enmarcar. El primer gol de la estrella del PSG llega tras un penalti muy claro de Joao Cancelo sobre Dembelé. En cuanto el colegiado señaló los once metros, Kylian cogió el balón y, con semblante serio, no apartó la mirada de la meta defendida por Ter Stegen, como si estuviera visualizando el lanzamiento que estaba a punto de ejecutar. El árbitro dio la orden y Mbappé no falló, golazo por la escuadra para imposibilitar la llegada del guardameta germano y desatar la locura en la afición del PSG desplazada hacia Barcelona. 

Mbappé vs Barça I Imagen: PSG - Tiralíneas Madrid
Mbappé vs Barça I Imagen: PSG – Tiralíneas Madrid

El segundo tanto de Kylian fue algo más enrevesado. El galo tuvo un mano a mano con Ter Stegen que, sorprendentemente, erró; pero la jugada continuó y tras un mal rechacé de la zaga azulgrana, Kylian embocó el segundo en su cuenta particular y el cuarto en un luminoso que reflejaba el enésimo batacazo culé en el Viejo Continente. Algunos lo llamarán “suerte”, otros “saber estar en el sitio justo”; el caso es que Mbappé sentenció el partido y la eliminatoria, antes de saltar las vallas publicitarias y celebrar con rabia frente a la afición culé en un acto de presentación o, más bien, de aviso a navegantes para advertir a la entidad culé de lo que les espera en los próximos añosAhora sí, Kylian, disculpas aceptadas. Nos vemos pronto, ¡bienvenido a la que siempre será tu casa!