Victoria por 4-2 del Dortmund que se clasifica a semifinales de la Champions League tras una reacción insuficiente de los colchoneros
El partido se veía frenético con ambos equipos llegando en un buen momento y con la eliminatoria en el aire. Dicha expectación se vio reflejada en un inicio brillante de partido en que el Borussia Dortmund estuvo a punto de adelantarse con un balón que solo tenía que empujar Sabitzer. Acto seguido el Atlético de Madrid gozó de una de las ocasiones más claras de toda la eliminatoria en los pies de Alvaro Morata. El delantero español recibio el esférico en el centro del campo y marchó en conducción solo hasta la portería de Kobel y cuando estaba mano a mano envio el balón fuera incomprensiblemente.
El partido podía caer hacia cualquier lado pero se notaba mucho el factor en cancha y es que los alemanes apretaron mucho. Hay una ley no escrita que dice: «no puedes dejar vivo nunca a un equipo alemán en Europa» y asi ha sido. El planteamineto de 5 defensas a Simeone le resultaría caro con un 2-0 al descanso en favor de los alemanes. Los cambios en el descanso resucitaron al Atlético de Madrid poniéndose por encima pero un arreón final de los alemanes echó a perder el esfuerzo de los rojiblancos, hoy vistiendo con su equipación clásica.
Cuando quiere, el Atlético de Madrid sabe hacer un muy buen fútbol
Tras una mala primera parte, en el descanso Simeone realizaría 3 cambios sustituyendo a Morata, Azpilicueta y Molina, 3 jugadores que salen señalados hoy y entraron al campo Riquelme, Barrios y Correa. El sistema pasó a ser un 4-4-2 y aunque el Dortmund seguía generando peligro los ataques del Atlético también eran mas peligrosos. La ilusión y las ganas que aportaron estos 3 al salir al campo propias del cholismo fue lo que resucitó al equipo.
El Atlético de Madrid comenzó a presionar y a apretar mucho al Borussia hasta que en el minuto 49, un remate de Mario Hermoso tras un saque de esquina lo desviaría Hummels hacia su propia portería igualando asi de nuevo la eliminatoria. 15 minutos despúes tras una gran jugada en la que disputan hasta el final el balón los que habían entrado al descanso, Correa logra empujar el balón al fondo de la red estableciendo el empate momentaneo en el partido y la eliminatoria a favor de nuevo de los madrileños.
Sabitzer, el hombre más determinante de la eliminatoria
Marcel Sabitzer ha sabido interpretar a la perfección el partido de hoy. En un partido que podía ser un poco correcalles supo poner calma y precisión a las jugadas. Julian Brandt también supo realizar muy bien esa función muy bien hoy pero el impacto que tuvo en el resultado ha sido menor. En la primera parte Sabitzer, si bien en el primer gol no participa ya que es un centro maravilloso de Hummels que Brandt solo tiene que empujar, daría la asistencia del segundo gol. Un pase increible para que Maatsen solo tuviera que definir a palo largo conseguía adelantar al Borussia por primera vez en la eliminatoria.
La segunda mitad de Sabitzer es una exhibición de esas que se recuerdan durante tiempo. Estaba en todas las partes del campo, ayudando atrás en defensa y poniendo la calidad en la ofensiva alemana. Tras el empate del Atlético de Madrid que suponía el momento más duro para el Borussia, ya que ver que te remonten un partido es duro mentalmente, para este jugador no fue así. En 3 minutos lo ha cambiado todo; primero con un centro fabuloso para que rematase aun mejor Füllkrug y luego en la culminación de una contra con un testarazo desde fuera del área imparable para Jan Oblak. Con 4-2 el atleti intentó empujar pero el espiritú que transmitió este jugador en sus compañeros les hizo pelear hasta el final quedándose así el marcador final.
2 comentarios en «El Atlético de Madrid cae ante un Dortmund que tuvo más fe»
Comentarios cerrados.