Bayern Múnich y Real Madrid se verán las caras en la ida de las semifinales de Champions League el 30 de abril en el Allianz Arena
El tercer equipo con más Champions (6) y los más ganadores de la historia de la competición (14) se encuentran una temporada más en la pelea por la Copa de Europa. Este enfrentamiento puede ser considerado uno de los clásicos en Europa.
Bávaros y madridistas se han enfrentado un total de 26 veces en la historia del torneo. El Bayern Múnich se encuentra con 12 victorias por delante de los madridistas con 11. En tres ocasiones se firmaron tablas en el resultado.
Bayern de Múnich, un gigante dormido
Los alemanes no pasan por una buena temporada, habiendo perdido la liga a falta de cinco jornadas tras haberla conquistado durante once años consecutivos. En la copa tampoco han podido avanzar demasiado, siendo eliminados en dieciseisavos de final por el Saarbrücken, equipo de la tercera división alemana.
A pesar del mal momento del Bayern Múnich, no hay que olvidar que es uno de los mejores equipos de la historia y que siempre hay que tenerle respeto. Tras eliminar al Arsenal, actual líder de la Premier League, los alemanes van directos a por la orejona para conquistar su séptima Champions League e igualar al Milán como el segundo equipo con más Copas de Europa. Para ello cuenta con el máximo goleador de la Bundesliga y aspirante a la bota de oro Harry Kane que lleva 35 goles en 31 partidos de liga.
El Real Madrid, a por la 15
El Real Madrid gozará la ventaja de disputar el partido de vuelta en su campo, el Santiago Bernabéu. Ya demostró en 2021 que esto es un gran comodín para los blancos. A pesar de ello deberán sacar un buen resultado de Múnich para finiquitar la eliminatoria en casa. En Alemania jugará sin uno de sus capitanes y jugadores más en forma, Dani Carvajal ya que está sancionado.
Tras poner prácticamente punto y final a la liga con la victoria frente al Barcelona, el Madrid va con todo a por su decimoquinta orejona. En una campaña que no inició bien perdiendo a dos jugadores claves como Courtois y Militao, Carlo Ancelotti ha conseguido estar líder de liga con 11 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado y llegar a semifinales de Champions, además de conquistar la Supercopa de España.