El Cívitas Metropolitano deberá cerrar parte del fondo sur en los partidos contra Celta y Osasuna
El último partido en casa del Atlético de Madrid en el Metropolitano contra el Athletic Club en el cual los madrileños ganaron por 3 a 1 ha traido polémica. A pesar de la victoria que practicamente asegura al equipo jugar en Champions la temporada que viene, no todo podía ser bueno. En el minuto 36 del partido Nico Williams se disponía a sacar un corner cuando desde el fondo sur escuchó cánticos racistas que le hacían ver como un mono. El árbitro paró el partido y hasta que la megafonía del estadio no avisó de que lo ocurrido no estaba permitido no reanudó el partido.
Tras la reanudación cada vez que este jugador cogía el balón era más pitado aún. Finalmente Nico empató justo antes del descanso y fue a la grada a dedicarles el gol señalándose el brazo resaltando su color de piel frente la afición. Toda esta situación ha traido cola.
El comité de competición ordena el cierre parcial del Metropolitano
El racismo en la liga es algo con lo que cada vez se está siendo más estricto. Ya hemos tenido más casos como los de Vinicius, Diakhaby o incluso el hermano de Nico, Iñaki Williams. El comité de competición ha ordenado que para los dos próximos partidos del Atletico de Madrid en el Metropolitano la grada baja del fondo sur deba estar cerrada. Además el club ha recibido una multa de 20.000 euros.
Esta sanción se cumplirá en los partidos frente al Celta de Vigo y el Osasuna. Estos 2 partidos son además los últimos que jugará el Atlético de Madrid en su estadio en lo que queda de temporada por tanto ya no habrá posibilidad de ver el estadio lleno más en lo que resta de liga. Diego Pablo Simeone que le da mucha importancia a la afición veremos como reacciona teniendo en cuenta que ese sector de la grada es el que más anima.
El Atlético de Madrid seguirá adelante
El otro día Simeone en rueda de prensa dijo que el problema era social y no solo del estadio. Ya hemos visto más antecedentes como el ocurrido en la previa de Champions del Atleti Dortmund en el que de nuevo hubo insultos racistas hacia Vinicius Jr. La afición del Atlético de Madrid es bastante pasional y a veces no controlan sus emociones pero lo que queda claro es que entren 20, 40 o 60.000 al estadio seguirán apoyando a su equipo en este caso, en este tramo final de temporada.
Lo que toca ahora es hacer autocrítica, aceptar los hechos que no han estado bien y seguir adelante. Los jugadores saben que deben rendir al máximo para tener a la afición contenta y que esta no se tenga que centrar en molestar a jugadores rivales sino apoyar a los suyos. El capitán del Atlético de Madrid, Koke, después del partido reafirmo que esto no puede pasar en los estadios de futbol y en este caso dan igual los colores porque es una lucha que nos afecta a todos.
1 comentario en «Cierre parcial del Metropolitano por los cánticos racistas»
Comentarios cerrados.