Nacho Fernández compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al Real Borussia Dortmund–Madrid
El conjunto blanco se encontraba a las puertas de disputar ni más ni menos que una final de Champions League; por tanto, como la ocasión lo merecía, se esperaba la comparecencia de un peso pesado en una cita de este calibre y así fue, salió Nacho Fernández.
El español repasó toda la actualidad madridista, tratando de calmar la euforia generada tras el pase a la final ante el Bayern; analizó el choque de mañana ante un Borussia Dortmund al que quedó claro que respetan y mucho en el vestuario.
¿Cómo llegáis al partido de mañana?
«Con confianza máxima en este equipo, ilusión, ganas por afrontar otra final, tenemos muchísimo respeto por el rival pero sí que es cierto que tenemos esa confianza por lo bien que lo hemos hecho durante esta temporada en Champions».
¿Os ilusiona poder igualar a Gento con 6 copas de Europa?
«Era difícil hace muchos años pensar en poder igualar a una leyenda como Paco Gento pero mañana tenemos una oportunidad de disputar una nueva final y ojalá si todo sale bien poder ganarla. Es ilusionante tener la oportunidad de formar parte de ese grupo pequeño de jugadores con seis Champions así que seria una alegría tremenda. Primero queremos estar bien enfocados en el partido y hacerlo bien y como he dicho antes, con la confianza que tenemos para ganar el partido».
¿El equipo se cree favorito ante el rival?
«Es la semana con mas nervios de toda la temporada, como he dicho antes tenemos mucha confianza pero si que es cierto que somos personas, sabemos que es un partido difícil, es una final, es especial, un momento único para el club y para nosotros es muy especial»
¿Se puede confiar en este equipo hasta el final?
«Preferimos empezar ganando, en el campo también se sufre cuando vas perdiendo. Nosotros estamos centrados en realizar un gran partido. Ojalá el resultado sea favorable desde el inicio pero hay que disputarlo y competirlo ante un rival muy fuerte».
¿Que significaría para ti ser titular mañana?
«Especial, emocionante e ilusionante porque creo que esto es lo mejor que le puede pasar a un jugador de futbol y más en el Real Madrid, un club que sabe lo que significa esta competición».
¿Qué sentirás cuando pongan el himno de la Champions?
«Yo creo que todo el mundo que le guste el futbol sabe que para el Real Madrid esta competición es especial porque los números lo dicen así y cuando suena nosotros lo sentimos igual, con mucha pasión por este himno. Es una responsabilidad y hay que seguirlo haciéndolo igual de bien que estos últimos años».