El Alcorcón, quién actualmente se encuentra a un punto de la salvación, necesita ganar para poder alejarse de los puestos de descenso a falta de solo cuatro jornadas
Este finde semana, se abrirá el telón para recibir la trigésimo novena jornada del campeonato de Laliga Hypermotion, dónde se prepará una jornada de infarto. Entre estos, se encuentra la Agrupación Deportiva Alcorcón, quién viajará a Ferrol para medirse con uno de los equipos revelación de la temporada.
Los alfareros, visitarán el feudo del conjunto gallego este sábado. Enfrente tendrán al conjunto ferrolano, quiénes son la auténtica sensación del campeonato con tan solo dos derrotas en su feudo y quiénes se alzaron con el segundo puesto al término de la primera vuelta.
Alcorcón y Racing de Ferrol, rivales del pasado
Es preciso recordar el transcurso entre estos dos equipos en la primera federación el año pasado. El Racing, conseguía arrebatarle el primer puesto al Alcorcón, y ascender de forma directa tras más de diez años sin fútbol profesional. Mientras que los amarillos, acabarían ascendiendo mediante los playoff tras imponerse al filial de la real sociedad y al club deportivo Castellón respectivamente.
En la primer federación 2022/2023, se enfrentaron en diciembre el Racing de Ferrol y el Alcorcón se llevó el triunfo en A Malata con remontada alfarera tras un doblete del asturiano Pablo García. La vuelta en Santo Domingo, sería en Marzo, y se la acabaría llevando los ferrolanos tras un gol de Manu Justo y que a la postre supuso la única derrota del Alcorcón en Santo Domingo.
Jornada decisiva para los madrileños
El calendario tanto por arriba como para abajo sigue siendo igual de igualado y apretado. No obstante, los rivales más directos del Alcorcón tienen una jornada también compleja por delante. Empezando por el Eldense quién este viernes visita el único estadio invicto de la categoría, el plantío del Burgos Club de Fútbol.
Por otro lado, el Mirandés visitará El Sardinero para medirse al Racing de Santander. El Huesca, quién marca la salvación, se trasladará al campo del Elche y el Albacete recibirá la visita del líder, el Club Deportivo Leganés, quién es el mejor visitante de la categoría.
Quedando tan pocas jornadas por delante, de ganar esta jornada y esperar un posible pinchazo de sus rivales, los alfareros podrían acabar dependiendo de ellos mismos para mantenerse en la categoría de plata del fútbol español, aunque tendrá que sufrir de lo lindo para acabar confirmándolo.
1 comentario en «Racing de Ferrol – Alcorcón: Una victoria necesaria»
Comentarios cerrados.