Equipo titular I Imagen: Real Madrid - Tiralíneas Madrid

El Real Madrid empata contra el Villarreal en un partido auténticamente frenético que supone el penúltimo ensayo antes de la final de Wembley

La jornada 37 de la liga enfrentaba a Villarreal y Real Madrid en el estadio de la cerámica, los blancos, que vienen de ganar la actual competición jornadas pasadas, fueron recibidos por un gran pasillo por parte de los «groguets» en el cual mostraban su respeto hacia el campeón. Ancelotti, como viene haciendo las últimas semanas, sacó una alineación previsible para el día de hoy ya que quiere conservar al equipo titular para la gran final de Champions frente al Borussia Dortmund.

Gran primera parte del Real Madrid

El partido comenzó con un Villarreal con ganas de manejar la posesión y asimismo la primera gran ocasión fue de Alexander Sorloth, con un gran remate a puerta en el cual Lunin realizó una gran parada para mantener a cero su portería y para decirle a Ancelotti que esta mas que preparado por si tuviera que jugar la gran final del 1 de Junio. Tras esta ocasión del Villareal, el Real Madrid supo manejar los tiempos y empezar a dominar el partido a su gusto.

Arda Guler I Imagen: Real Madrid – Tiralíneas Madrid

Arda Güler abrió la lata después de una gran combinación del conjunto blanco en la que el turco consigue controlar y conseguir meterla pegadita al palo. El extremo lleva 6 goles en tan solo 280 minutos y le esta siendo de mucha ayuda a Ancelotti, que quiere dar minutos a varios jugadores y probar distintas formaciones. Tan solo diez minutos más tarde, Joselu quiso sumarse a la fiesta goleadora y subió el segundo al luminoso, tras un gran centro de Lucas Vázquez en el que el gallego hace un excelente remate de cabeza. Sorloth, con un gran tiro a puerta, logró batir a Lunin para hacer el primero de los groguets. Más tarde, Lucas Vázquez convertía el tercer gol para los de Carlo Ancelotti gracias a un magnifico pase de tacón de Brahim Díaz.

Finalmente, justo antes de que concluyera el primer tiempo, de nuevo Arda Güler apareció en una jugada por banda para llevarse el balón controlado con su pierna izquierda y con un latigazo, ponerla donde el guardameta del Villarreal no podía llegar y hacer su doblete.

Sorloth, dueño y señor de la segunda parte

Los segundos 45 minutos tuvieron un nombre propio en el campo: Alexander Sorloth. El noruego, que ya había anotado el primer gol del conjunto groguet en la primera parte, ofreció jugadas de «nueve» puro y demostró que quería ser el máximo goleador en esta liga. Éder Militão, jugador que Carlo Ancelotti ha estado probando para intentar que coja ritmo de competición y pueda intentar verse en una final de Champions, no tuvo su día y eso llevo al entrenador a tener que hacer un cambio esperado por Nacho.

Alexander Sorloth I Imagen: Tw @Villarealcf Tiralíneas Madrid

Con el partido empatado y pocas ocasiones claras después de los tantos del noruego, el Real Madrid pierde la oportunidad de llegar a los 99 puntos soñados y asimismo se queda con 29 partidos ganados, 8 empates y 1 derrota. El Villarreal, por su parte, pierde la oportunidad de ir a Conference League y se quedará sin ir a ninguna competición europea. Ahora, el Real Madrid de Carlo Ancelotti buscará acabar la temporada con buenas sensaciones contra el Real Betis antes de su gran partido del año, la final de Champions.