El Atlético de Madrid tiene apuntado un rumano en la lista para suplir el bajo rendimiento de Nahuel en el carril
El club colchonero sigue tanteando el mercado de cara a invierno. Una de las zonas más sensibles, es el carril diestro, y el club ya va sumando nombres en la lista. Uno de ellos es el de Andrei Ratiu. El lateral internacional con Rumanía disputó el partido frente al Atleti, que acabó con tablas en el marcador. Fue el encargado de asistir a Isi en el que fue el único gol para los suyos. Su buena actuación hace que la directiva rojiblanca añada un rumano en la lista.
El jugador de 26 años, disputó la Eurocopa con Rumanía, dejando muy buenas sensaciones. Su equipo actual es el Rayo Vallecano, y se ha aposentado en ese carril diestro. El Rayo es décimo en la tabla clasificatoria, sumando un total de 8 puntos en 6 jornadas disputadas. Andrei Ratiu tiene un valor de mercado de 3 millones de euros y tiene contrato en vigor hasta 2028 según Transfermarkt.
Suplencia de nivel
Marcos Llorente es el fijo en el carril derecho para Diego Pablo Simeone. Su figura está siendo clave para el Atlético en este arranque de temporada. En 7 partidos disputados, Marcos ha conseguido anotar 2 goles y repartir 2 asistencias, una de ellas en Champions frente al Leipzig. El jugador español ha jugado todos los partidos hasta el momento.
Andrei Ratiu vendría para dar competencia a Llorente. Molina mostró un bajo nivel en Champions y en Vallecas, y parece que su declive va en progreso. Por el contrario, el lateral rumano, es un pieza clave para Iñigo Pérez. En 6 partidos, ha salido 4 partidos de titular, donde ha conseguido anotar un gol, y repartir una asistencia.
Invierno se acerca y Molina se aleja
El bajo rendimiento de Nahuel hace que su venta se convierta cada vez más en una realidad. Nahuel Molina llegó al Atlético de Madrid el verano de 2022, por una cantidad cercana a los 20 millones de euros. En su debut en el Metropolitano, fue expulsado, y su rendimiento sigue siendo muy irregular.
Su mejor versión la mostró después de ganar el mundial con Argentina en 2022. No obstante, pese a su buena versión en la segunda mitad de la temporada 2022/2023, su juego sigue siendo irrelevante en el esquema de Simeone. Además, su venta facilitaría la incorporación de Ratiu. Cabe recordar que Molina es de los jugadores con más valor de mercado de la plantilla según Transfermarkt, (28 millones de euros).